Estrategias FILMAR  para maximizar el ahorro de costos

¿Alguna vez aprendió un nuevo truco de administración de instalaciones mientras hablaba de negocios con un colega?

Filmar encuestó a profesionales de las instalaciones en todo el país para recopilar ideas económicas y estrategias creativas.

Además FILMAR se hace eco de los estudios energéticos de los mejores ingenieros del mundo. Aquí puedes leer algunos ejemplos de estudios realizados a nivel mundial:

1) ELIMINE LOS CONSUMIDORES DE ENERGÍA CON MEJORAS EN LA iluminación
Con la iluminación que requiere un estimado del 35% del gasto energético promedio de un edificio comercial según las estimaciones de la EPA, la iluminación es un lugar lógico para comenzar a buscar ahorros.

Para las Escuelas Públicas de España , se actuo por fases para reemplazar los fluorescentes T12 con T8 más eficientes en la mayoría de las áreas y el uso de T8 o T5 para reemplazar la iluminación de sodio de alta presión en los gimnasios.

2) OBSERVE LOS LED

El distrito escolar de la ciudad de Syracuse en Syracuse, Nueva York, tomó una táctica similar al renovar dos aulas de la escuela secundaria el año pasado. Nueve luminarias LED emparejadas con un sistema de control y detección digital reemplazaron 17 luminarias T8 de dos lámparas existentes en cada una de las habitaciones, lo que resultó en ahorros de energía de más del 65%.

«El nuevo sistema solo tomó a dos electricistas y un trabajador aproximadamente cinco horas para instalar, energizar y poner en marcha el sistema, incluido tirar del cable 200 pies o más desde la sala de control eléctrico», dice Ron Kenyon, arquitecto y planificador de instalaciones educativas del distrito . “El sistema funciona con alimentación de 24 voltios CC y está cableado con Cat. Estándar. 5 cable sin conducto «.

El Memorial Sloan-Kettering Cancer Center eligió los LED para reemplazar la iluminación existente en un estacionamiento abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, reduciendo a la mitad el consumo de energía del garaje. Mientras tanto, las escuelas comunitarias de Mediapolis en Mediapolis, IA, también se embarcaron en una modernización de la iluminación exterior LED, señala el FM Dennis Breuer.

“La mayoría de nuestras luces antiguas eran de 250 o 175 vatios. Estos fueron reemplazados por LED de 30 vatios ”, dice Breuer. “Nuestras luces de 70 vatios fueron reemplazadas por LED de 20 vatios y nuestras luces de lata de 70 vatios fueron reemplazadas por LED de 10 vatios. Obtendremos un buen reembolso de nuestra compañía de electricidad, además de ahorros mensuales en nuestra factura de electricidad «.

3) EMPIECE
con poco a poco según lo permita la FINANCIACIÓN Si una actualización de la iluminación no es viable desde el punto de vista económico y no tiene previsto renovarla pronto, considere la posibilidad de realizar reemplazos graduales. North State Communications , una compañía de telecomunicaciones local en High Point, Carolina del Norte, lanzó esta iniciativa hace unos 15 años reemplazando los balastos fluorescentes magnéticos defectuosos por versiones electrónicas. Cuando comenzó la eliminación de T12, el equipo pasó a los T8 y sus balastos asociados, dice Doug Wagoner, supervisor de mantenimiento de la propiedad.

“En todas las luminarias incandescentes, nos hemos movido a fluorescentes o LED con el resultado de una iluminación igual o mejorada de una luminaria vieja y un consumo de energía reducido sin un gasto de capital”, agrega Wagoner. “En todos los lugares que hemos remodelado o mejorado, nos movimos hacia balastos electrónicos y / o LED. La misma mentalidad de conciencia energética se ha trasladado a HVAC y la envolvente del edificio «.

Estudio de caso n. ° 1

CONSEGUIR LA COMPRA DE EQUIPOS EFICIENTES
OBJETIVO : Desarrollar una estrategia de impresión más sostenible y reducir el suministro de impresoras de una impresora por dos asociados a una impresora por cada 10 asociados. La oficina vio la oportunidad de reducir las emisiones de CO2 y el consumo de papel y suministros en un 40-50%, una disminución sustancial de su consumo anual de 300,000 libras de papel y la liberación de 600,000 libras de dióxido de carbono.

SOLUCIÓN : El equipo de instalaciones instituyó un programa de gestión de impresión centralizado para colocar las impresoras supervivientes en ubicaciones óptimas. Establecieron metas concretas de ahorro de tóner, gastos de arrendamiento de impresoras, consumo de papel y energía y huella de carbono con una meta general de ahorro financiero de 450.000 dólares.

AHORROS : se reutilizaron más de 100 impresoras de red en impresoras de red de área y se eliminaron más de 1300 impresoras personales y obsoletas. La sede de Frito-Lay recuperó $ 30,000 en tóner obsoleto, redujo su gasto anual en tóner en $ 920,000 y evitó emitir 450,000 libras de dióxido de carbono. Los gastos para respaldar el programa de impresión total se redujeron de $ 2,5 millones a poco menos de $ 1,6 millones, el triple de sus ahorros previstos.

Si es necesario, primero apunte a las áreas que desperdician la mayor cantidad de energía para ahorrar, como escaleras y pasillos raramente ocupados donde las luces permanecen en pleno brillo durante todo el día. Hines , una empresa de bienes raíces, optó por atenuar y accesorios activados por sonido en las dos escaleras de su rascacielos de 54 pisos en Houston. Apareciendo en todos los pisos, cada accesorio contiene dos lámparas de 25 vatios que anteriormente se mantenían a pleno brillo durante todo el día. Las lámparas ahora se atenúan al 15% cuando no se detecta actividad.

4) SEA CREATIVO CON EL ENFRIAMIENTO
Los meses de verano brindan una gran cantidad de oportunidades para reducir los gastos de energía, y su valor solo se intensifica a medida que aumenta la temperatura. Por ejemplo, Memorial Sloan-Kettering Cancer Center ahorró un asombroso 1 megavatio y eliminó 20 bombas al cambiar de un sistema de bombeo de agua fría primario-secundario-terciario a un sistema primario variable.

NAI REOC San Antonio en Corpus Christi, TX, eligió en cambio una instalación de variador de velocidad que debería amortizarse en solo cuatro o cinco meses y generar alrededor de $ 24,000 en ahorros anuales, dice el administrador de la propiedad Larry Virts.

“Hace varios años, reemplazamos una torre de enfriamiento de dos celdas de 1000 toneladas de 24 años con dos ventiladores de velocidad variable”, explica Virts. “Las unidades se reutilizaron para dos de los ocho ventiladores nuevos, y proponemos instalar unidades de velocidad variable en los seis ventiladores restantes a un costo de alrededor de $ 10,000”.

El suministro de reposición para la torre de enfriamiento en el Creative Arts Building de Haywood Community College en Charlotte, NC, pronto se beneficiará del agua recuperada extraída de un sistema de captación de agua de lluvia. La cisterna de 20,000 galones distribuirá agua a los inodoros y otros propósitos no potables según sea necesario, lo que ahorrará al edificio de 41,600 pies cuadrados aproximadamente 460,000 galones de agua por año y reducirá las facturas de agua y alcantarillado en un 90% estimado.

La instalación se completó y la universidad comenzará pronto a comenzar las pruebas funcionales. El edificio LEED Platinum también incorpora otras medidas de conservación de agua, incluidos inodoros y grifos de flujo extra bajo, que ayudarán a la universidad a evitar sanciones locales por el aumento del consumo de agua.

La recuperación de la inversión del proyecto es un poco menos de seis años, mientras que la vida útil esperada del edificio es de al menos 50, señala Derk R. Beutler, director de la oficina de Charlotte, Carolina del Norte, de Elm Engineering, el ingeniero consultor del proyecto de Haywood. Un sistema similar cuesta aproximadamente entre 35.000 y 45.000 dólares.

“Para edificios con alto consumo de agua, especialmente aquellos con torres de enfriamiento, la recuperación es relativamente rápida”, aconseja Beutler. “Algunos estados restringen el uso de la recolección de agua de lluvia únicamente a la agricultura, por lo que es aconsejable verificar las regulaciones locales o estatales antes de considerar un sistema de agua de lluvia”.

5) COMUNÍQUESE CON SU EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS
Los días cálidos pueden resultar en cargos por demanda pico inesperados, advierte Jeff Christens, instalador de vapor de servicio y gerente de sistemas de administración de energía para las Escuelas Públicas del Área de Green Bay . El servicio público local, Wisconsin Public Service, acordó leer todos los medidores del distrito escolar el día 15 de cada mes para ahorrar tiempo y molestias a todos los involucrados.

Sin embargo, a medida que la primavera se convirtió en verano, el equipo de instalaciones de Green Bay descubrió que podían incurrir en miles de dólares en cargos por encender el aire acondicionado incluso uno o dos días antes.

Estudio de caso n. ° 2

TRABAJO EN EQUIPO
Lakewood, CA

OBJETIVO : Coordinar el mantenimiento y la financiación para preservar las instalaciones de la ciudad.

SOLUCIÓN : Creó un Comité de Preservación de Instalaciones en el que participaron miembros clave del personal de los departamentos de Obras Públicas y Recreación e Instalaciones Comunitarias. Un subcomité de supervisores, FM y personal de campo se reúne mensualmente con el objetivo de inspeccionar minuciosamente cada instalación anualmente, y también revisan y crean órdenes de trabajo, recomiendan proyectos de capital y realizan recorridos por el sitio. El comité presenta las prioridades de gasto en infraestructura y equipo de capital al administrador de la ciudad como una sola unidad.

AHORROS : “En esta era de impuestos limitados para equipos y proyectos de instalaciones, no hay peleas entre los departamentos que operan y mantienen las instalaciones de la ciudad para obtener fondos presupuestarios”, señala June Anderson, gerente de proyectos senior del Departamento de Obras Públicas de Lakewood. «El Comité de Preservación de Instalaciones permite que el personal fomente las relaciones entre departamentos y divisiones para establecer objetivos comunes que beneficien a los residentes de Lakewood».

“Lo único que fue un problema para que la gente se uniera fue cuando apagamos las enfriadoras”, dice Christens. “Si tienes un día cálido a principios de la primavera, quieren que entre el aire, pero si lo dejamos fuera durante ese día, podríamos ahorrar $ 6,000 en Preble High School con solo no encender el enfriador antes de los 15 minutos ventana cuando la compañía de servicios públicos lee el medidor «.

Durante el verano, entró en vigor la temporada de enfriamiento, lo que permitió a la tripulación programar el preenfriamiento con su sistema de control DDC. Esto minimizó el gasto en aire acondicionado durante el verano, especialmente cuando el equipo pudo consolidar las clases de la escuela de verano en el menor número posible de edificios.

En sus conversaciones con la empresa de servicios públicos, incluya el voltaje de su edificio, aconseja Larry Vickers, vicepresidente regional de Tarantino Properties , una empresa de bienes raíces de servicio completo.

“Asegúrese de que el voltaje de su edificio suministrado por la empresa de servicios públicos sea lo más cercano posible a 460 V, lo que podría reducir su factura en un 30% más o menos un 10%”, dice Vickers. «Por lo general, el voltaje del edificio es significativamente más alto, lo que genera una tonelada de desperdicio sin razón aparente».

6) AJUSTE EL AIRE A LA OCUPACIÓN
Reduzca la entrada de aire fresco y el acondicionamiento del clima durante los momentos en que su edificio no está cerca de su capacidad. El bufete de abogados internacional King & Spalding recortó casi el 40% del gasto de energía fuera del horario de oficina de su sede de Atlanta al instalar una unidad de HVAC complementaria para el servicio de asistencia de TI, que debe contar con personal las 24 horas, los 7 días de la semana para brindar soporte a otras oficinas en todo el mundo.

Debido a que la TI estaba ubicada en un área cerrada, el departamento de instalaciones de King & Spalding conectó la nueva unidad HVAC a cinco unidades mini split sin ductos de fácil instalación, que se montan directamente en la rejilla del techo quitando una loseta de 2 por 2 pies cada una. La unidad complementaria principal se integró con el sistema de automatización del edificio, que lo apaga durante el horario comercial normal cuando los enfriadores o calderas principales están encendidos y vuelve al equipo fuera de horario al final del día hábil normal.

Para los ajustes de ocupación que solo ocurren esporádicamente, use controles que permitan la programación. Memorial Sloan-Kettering Cancer Center implementó esta idea en su sala de operaciones cuando no estaba en uso, reduciendo los cambios de aire por hora de 15-20 a ocho entre las 10 pm y las 6 am Las escuelas de Green Bay usan esta táctica para espacios como gimnasios.

“La única vez que el gimnasio está a plena capacidad es un par de horas a la semana cuando tienen un juego allí”, explica Kitzman. «Ahora normalmente lo ajustamos a un 10%, excepto cuando tenemos actividades en el gimnasio».

Estudio de caso n. ° 3

GESTIÓN DE COSTOS
Rio Tinto

OBJETIVO : Reducir gastos innecesarios.

SOLUCIÓN : El personal también descubrió que la empresa de limpieza no limpiaba los escritorios de los empleados si no se despejaban primero, lo que resultaba en el pago de los servicios que no se utilizaron. Rio Tinto ahora requiere que los empleados realicen una solicitud de servicio cuando deseen que se limpien sus escritorios. A la empresa de limpieza se le paga en función del uso real del servicio.

AHORROS : Desconocido, pero la limpieza de escritorios de forma individual eliminó un desperdicio considerable. Los inquilinos también respondieron positivamente a un nuevo servicio de café de alta calidad por el que pagan a pesar de que todavía hay café gratis disponible.

Limitar la demanda de aire exterior también puede ayudar a estirar los dólares, explica Christens. “Traiga el mínimo de aire exterior cuando sea necesario en lugar de traer aire exterior para una ocupación completa en todas las áreas del edificio”, agrega Christens. «En Preble High School, si trajéramos el mínimo de aire en las condiciones de diseño, tendríamos aire exterior para más de 12,000 personas en el edificio, pero la ocupación total es de solo 2,000».

7) DESARROLLAR TÉCNICAS DE REPARACIÓN INNOVADORAS
La principal ubicación corporativa de Salt Lake City, Millrock Park , solía necesitar nuevos filtros en sus cuatro manipuladores de aire cuatro veces al año porque el conducto de aire fresco de cada edificio recogía constantemente tierra, hojas y semillas de álamo. Luego, las vallas de seguridad de eslabones de cadena que rodean las unidades provocaron una idea innovadora. El personal de las instalaciones colocó un medio filtrante enrollado de 1 pulgada de grosor a la cerca para que actuara como prefiltro.

Con un costo aproximado de $ 100 por rollo, el medio filtrante proporciona suficiente material para tres años y atrapa alrededor del 90% de los escombros, dice el gerente de instalaciones Ken Hales. Esta sencilla solución ahorra alrededor de $ 800 por año para cada uno de los cuatro edificios del parque de oficinas y elimina el tiempo adicional necesario para cambiar los filtros de aire cada tres meses. Al igual que Millrock Park, los ingenieros de Hines también propusieron una solución asequible para un problema continuo del manipulador de aire: el ruido irritante de los motores montados en almohadilla de 10HP de los manipuladores de aire cada vez que fallaban los cojinetes y los soportes de campana del extremo del motor.

“En lugar de reemplazar los motores debido a cojinetes defectuosos y soportes desgastados, simplemente reemplazamos los soportes y cojinetes”, explica el ingeniero senior Abel Vasquez. «Esto cuesta alrededor de $ 150 en lugar de $ 1,700 y se puede aplicar a cualquier motor».

8) NO DESCUIDE EL MANTENIMIENTO DE RUTINA
“Una de las cosas más importantes para recordar de los sistemas mecánicos es el mantenimiento preventivo”, dice Christens. «Si no hacemos un buen trabajo en eso, podemos instalar todos los controles del mundo en nuestro equipo y aún así no funcionará como debería».

Los bajos niveles de personal pueden hacer que sea difícil mantenerse al día con este objetivo, dice Christens, pero un programa regular de ajustes y limpieza de bobinas contribuirá en gran medida a maximizar la eficiencia y la vida útil del equipo.

9) PRÁCTICAS DE SEGURIDAD DE DOBLE VERIFICACIÓN LAS
pruebas exhaustivas del equipo de seguridad a veces pueden producir ahorros de manera sorprendente. Ron Davis, gerente de proyectos de Crockett Facilities Services , siguió de cerca las instrucciones del fabricante sobre cómo probar un nuevo sistema de detección de monóxido de carbono instalado en el edificio de oficinas que administra. Efectivamente, el ventilador de extracción se puso en marcha después de detectar el alto contenido de CO simulado.

Sin embargo, Davis decidió dar un paso más para garantizar la seguridad de los inquilinos. Quería probar el sistema nuevamente con un kit de CO, pero no había uno disponible, por lo que usó una manguera de taller para soplar un escape continuo sobre el sensor. Después de unos 15 minutos de escape ininterrumpido, el ventilador no había arrancado. El detector se equipó con nuevos sensores que tenían voltajes de salida más altos y la alarma se activó después de solo tres minutos de escape del vehículo.

Estudio de caso n. ° 4

MANTENIMIENTO PREVENTIVO
OBJETIVO : Desarrollar un enfoque proactivo para reemplazar los paneles del techo manchados, dañados o mojados en lugar de reaccionar a las llamadas u órdenes de trabajo, utilizando así a los técnicos de mantenimiento de manera más eficiente.

SOLUCIÓN : Todos los martes, un técnico de mantenimiento (seleccionado de forma rotatoria) recorre todo el hospital para inspeccionar los paneles del techo y reemplazarlos según sea necesario. El tipo de daño de las baldosas indica otras reparaciones necesarias, como fugas de las líneas de agua domésticas que provocan que las baldosas se mojen.

AHORROS : Detectar fugas graves, como las del agua caliente sanitaria y el techo, puede haber evitado el desarrollo de fugas catastróficas cuya reparación podría costar miles de dólares. El único costo para implementar el programa fue para las camisetas Tile Tuesday «amarillas de OSHA» que el equipo había impreso, y las conocidas camisetas amarillas generaron una inconmensurable buena voluntad entre otros departamentos, dice Tom Smyth, director de servicios de instalaciones. “Un día entré en la reunión mensual de liderazgo y todos en la reunión tenían algún tipo de amarillo de OSHA para celebrar el Tile Tuesday”, recuerda Smyth.

A $ 3,000, el sistema antiguo representaba una gran inversión para equipos que no funcionaban. Sin embargo, el sistema más receptivo elimina los riesgos legales de envenenamiento por CO en el garaje y las fugas en el edificio de oficinas debido al sensor disfuncional.

Salto de página

10) BUSCAR INCENTIVOS
Para la eficiencia energética, la conservación de recursos u otros objetivos sostenibles, busque incentivos financieros de gobiernos federales, estatales y locales, organizaciones ecológicas sin fines de lucro y grupos industriales.

Al buscar subvenciones de Focus on Energy, las Escuelas Públicas del Área de Green Bay obtuvieron asistencia financiera para actualizaciones de calderas, mejoras de HVAC, aislamiento y más. El distrito eventualmente ahorró más de $ 8.2 millones en costos de energía de los años escolares 2003-2004 a 2010-2011 y ahora calienta y alimenta sus edificios por un promedio de $ 0.74 por pie cuadrado. Esto es significativamente menos que una escuela nueva típica en el área, que requeriría alrededor de $ 1.30 por pie cuadrado, dice Kitzman.

En uno de los muchos ejemplos, el equipo de instalaciones de Green Bay cambió la caldera de vapor a agua caliente, que requiere una temperatura más baja para funcionar. Como resultado, se conectaron calderas de reemplazo en tres edificios escolares al sistema de control DDC con una caída asombrosa en el uso de energía: un edificio requirió alrededor de 5.300 termias por mes desde diciembre de 2010 hasta enero de 2011, pero se redujo a solo 2.000 termias durante el mismo período el año pasado.

11) OPTIMICE LA EFICIENCIA OPERATIVA
El camino hacia la eficiencia no siempre se trata de modificaciones y actualizaciones. Tomemos como ejemplo a Hoefer Wysocki Architects . El estudio de arquitectura descubrió una solución ecológica barata para mantener a raya las quejas de los inquilinos sobre el olor de las alcantarillas.

“El problema constante de que los desagües del piso pierden el nivel de agua en la trampa P causa el olor de alcantarillado con el que todos estamos familiarizados”, explica Bruce Hobbs, director de administración de construcción y asociado senior. “Ponga en una taza de aceite vegetal y la trampa no pierde su mejor momento. Es biodegradable y no hay problemas de salud ”.

En otros casos, las decisiones de política pueden reducir los costos operativos. JDM Associates , una firma nacional de consultoría en administración de energía y sustentabilidad cerca de Washington, DC, alienta a sus equipos de administración de propiedades a operar edificios de oficinas a pedido solo los sábados. Los inquilinos simplemente notifican con anticipación si planean venir el sábado para que los ingenieros puedan programar el sistema de administración de energía en consecuencia. Esto potencialmente reduce el uso total de energía del edificio en un 4-7%, dice Aaron Welsh, consultor asociado de JDM Associates. Un edificio típico de 300,000 pies cuadrados donde todos los inquilinos siguen esta recomendación puede ahorrar $ 50,000 por año solo en costos de energía.

12) CONTRIBUYA A LA CULTURA DE LA EMPRESA
Para tener un impacto real en los resultados de sus instalaciones, necesita la participación de tantas personas de la organización como sea posible. El personal de las instalaciones de la sede norteamericana de Frito-Lay en Plano, TX, reunió a los empleados en torno a una iniciativa de sostenibilidad que implicaba la eliminación de muchas impresoras de escritorio personales.

Rio Tinto , una corporación internacional de metales y minería, mejoró la tecnología en su sala de impresión para reducir la cantidad de máquinas de cinco a dos. También optaron por comprar muebles renovados en lugar de nuevos, logrando el doble logro de ahorrar dinero y mantener los muebles usados ​​fuera del vertedero.

Asimismo, el equipo de Green Bay enfatizó la educación desde el principio para lograr que la mayor cantidad de personas posible se unan a sus mejoras energéticas. Pero no se limitaron a educar a otros departamentos, sino que crearon una cultura interna que enfatizaba fuertemente la educación continua. Alrededor de 22 FM de Green Bay se han graduado de un curso de certificación de operadores de edificios patrocinado por Focus on Energy y Wisconsin Public Service. Kitzman también trajo instructores externos y conectó a su personal con cursos en una escuela técnica local siempre que fue posible.

“Todo es bastante sencillo”, dice Kitzman, cuya reciente jubilación no le impide asesorar a su antiguo empleador mientras el departamento de instalaciones de Green Bay conoce a su nuevo líder, el gerente de oficios Luanne O’Leary. “Tienes que lograr que la gente se adapte a ver las cosas de una manera diferente. Ellos pueden hacerlo.»

FILMAR a la vanguardia de la gestión de edificios sostenible y eficiente.